Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Gregor Blanco: “Quiero ganar otro campeonato”

La nueva adición de los Leones del Caracas tiene altas expectativas. Utilizará su habitual número 9
El criollo fue el Más Valioso de la final pasada


CARACAS.- Un recuerdo que permanece imperturbable en la mente de Grégor Blanco data de hace poco menos de un año: la coronación de un título en la LVBP. Hoy lo piensa y asume con firmeza que es algo que quiere vivir nuevamente.

Gregor, la primera escogencia en el draft de sustituciones, el hombre que le dio el campeonato a los Leones del Caracas en la 2009-2010, está de regreso a la divisa capitalina y esta vez las expectativas son más altas.

“Quiero volver a disputar una final y ayudar a los Leones del Caracas a conseguir otro campeonato. Lamentablemente no podré hacerlo con los Tiburones esta temporada, pero uno es profesional y mi responsabilidad es grande, sobre todo cuando tienes a un mánager como Dave Hudgens, quien ha hablado tan bien de mí”.

¡Gregor!, ¡Gregor!, ¡Gregor! se escuchaba a finales de enero de 2010 en el Universitario, solo que esa vez, los gritos venían de parte de la fanaticada que acude a la tribuna de la izquierda y no la de la derecha como es habitual. “El año pasado me pude ganar el cariño de la afición y de mis compañeros”, dijo el grandeliga de los Reales de Kansas City. Una anécdota que ilustra bien las palabras de Grégor, tiene que ver con la última vez que enfrentaron los Leones con los Tiburones, su divisa original. “Fui a saludar a los muchachos de los Leones y empecé a bromear con Marwin González para que me cediera su número y él me dijo: ‘¿qué más voy a hacer?’.

Enseguida empezaron los otros muchachos a decir que tenía que regalarle unos zapatos”, dijo Grégor entre risas.

Su alegría es notable, no solo por la oportunidad de revivir experiencias pasadas, también porque el hecho de jugar con los Leones le permitirá estar más cerca de su familia. “Si ellos están felices, yo también lo estoy”.

El pitcheo está blindado
El pitcheo de los Leones del Caracas se perfila como una de sus grandes fortalezas de cara al round robin.

La rotación metropolitana tiene en estos momentos a cinco hombres con capacidad de cumplir el rol de abridor. Guillermo Moscoso, José Ortegano, Thad Weber, Gustavo Chacín y Ronald Uviedo están en capacidad de ayudar al mánager Dave Hudgens en las primeras fechas del todos contra todos.

Ortegano y Weber no podrán acompañar al elenco capitalino durante todo el round robin, no obstante en ese momento, Hudgens podría echar mano de Armando Gabino, quien está en capacidad de abrir y relevar encuentros.

El bullpen de los Leones también se proyecta como uno de los más sólidos de la postemporada, toda vez que adquirieron en el draft de sustituciones los servicios de Scott Patterson, quien está supuesto a paliar la ausencia de Henry Rodríguez, quien debió marcharse al final de la ronda regular.

Patterson tuvo marca de 0-3 con ocho rescates, un porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.71 en 31.2 episodios lanzados con ocho guillotinados. El estadounidense podría alternarse en los innings finales con Juan Carlos Gutiérrez y robustece un cuerpo de apagafuegos que también incluye a José Ascanio, Miguel Socolovich y Víctor Gárate.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Gregor-Blanco---Quiero-ganar-otro-campeonato%E2%80%9D.aspx
César Augusto Márquez - Foto Carlos E. Ramírez
02/01/11 - 07:33 am

Publicar un comentario

0 Comentarios