Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Impecable labor

Férreo pitcheo y oportuna ofensiva ha mostrado el Caracas en el round robin

A juzgar por los resultados de la primera vuelta del round robin, los Leones del Caracas lucen invencibles y enrumbados a su tercera serie final consecutiva. Pero ojo, no le digan eso al manager Dave Hudgens ni a sus pupilos.

"Todavía no hemos logrado nada", subrayó el serpentinero venezolano Ronald Uviedo cuando se le comentó que en tres de las cuatro oportunidades en que los capitalinos han iniciado con cuatro laureles su andar en round robin en el pasado, han llegado a disputar la Serie Final. "Hay que seguir ganando. Acá todos estamos enfocados en hacer el trabajo que nos corresponde para ser campeones", completó.

Los Leones han combinado el buen rendimiento de su staff de lanzadores con batazos oportunos, para amanecer ayer en la cima de la tabla de clasificación de la postemporada y en una posición envidiable para conquistar el ticket para la final.

Según datos aportados por el recopilador estadístico, Marcos Grunfeld, sólo dos de 10 conjuntos que han iniciado su andar en la semifinal con cuatro laureles han caído en desgracia siendo eliminados. Esto le brinda a los Leones un 80 por ciento de esperanza de entrar en la próxima instancia del campeonato. Sin embargo, los melenudos son comedidos en sus comentarios.
"Eso apenas está comenzando", asegura el cuarto bate de la ofensiva caraquista, Jesús Guzmán. "En el round robin no hay rival pequeño. Los cinco equipos que están aquí cuentan con las herramientas suficientes para luchar su cupo en la final. Así que no podemos confiarnos", añade.

Al Caracas le ha salido todo bien en las primeras de cambio de este todos contra todos. Antes de la jornada de ayer habían ganado en sus dos juegos como homeclub y también en sus dos disputas en calidad de visitantes, acumulando una atractiva efectividad colectiva de 1.00 en 36 entradas y un average colectivo de su ofensiva de .280 con 29 carreras anotadas en cuatro partidos.

"Tenemos equipo para aspirar al título. Creo que lo volveremos a hacer", atinó Guzmán, quién acumuló promedio de .389, slugging de .611 y porcentaje de embasado de .421 en el primer cuarto de esta postemporada. "Lo que queremos es tratar de ganar los más posible para estar tranquilos, llegar a la final y ser campeones. En este equipo todos conocemos nuestro rol y salimos todos los días a jugar duro".

El manager Hudgens se siente satisfecho por lo que el club ha demostrado. "Se parece al equipo que fue campeón el año pasado", esboza.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/08/beive_art_impecable-labor_2153987.shtml
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA EL UNIVERSAL
sábado 8 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios