Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

José Castillo mantiene a Leones en la Cima


MARACAY.- Con un imparable remolcador en el noveno, José Castillo se convirtió en el héroe de la jornada, y el conjunto Leones del Caracas alcanzó su octava victoria de la semifinal, en esta ocasión con marcador de 8 carreras por 6 ante Tigres de Aragua, en un electrizante duelo escenificado en el José Pérez Colmenares, que deja a estas dos novenas igualadas en el primer lugar junto a Caribes de Anzoátegui.

Los melenudos madrugaron al abridor Juan Rincón desde el propio primer episodio, y con trío de imparables corridos de Gregor Blanco, Marwin González y Josh Kroeger, rompieron en el celofán sin outs. Robo de Josh Kroeger provocó un error de Wilson Ramos en su tiro a la intermedia, con lo que González se coló hasta el plato para dejar las acciones 2x0.

Ante el descontrol de Ronald Uviedo, también en el tramo inicial, Alex Romero negoció boleto para mantener vivo el inning luego de dos outs, y tras tres sencillos consecutivos de Wilson Ramos, Héctor Giménez y Lastings Milledge, el juego se empató rápidamente a dos por lado.

Cuadrangular solitario de Carlos Maldonado en el cuarto le devolvió la ventaja a los capitalinos, pero imparable de Lastings Milledge en el cierre del mismo capítulo, acompañado de tubey de Alex Nuñez y foul fly por la derecha de Yangervis Solarte, le permitió a los maracayeros igualar de nuevo las acciones, esta vez a tres rayitas.

Al caer el quinto, par de extra bases de Luis Maza y Héctor Giménez, junto con un incogible de Lasrtings Milledge que cosechaba una noche perfecta, bastaron para que los de casa tomarán el timón de la contienda 5 por 3, mientras que un infield de hit del mismo Maza en el sexto, error de Raúl Padrón ante una rola de Alex Romero y hit de Wilson Ramos, le pusieran la situación fea al Caracas con el score 6-3.

Sin embargo, la garra del león fue más certera que la de su enemigo y con Carlos Madlonado y Gregor Blanco en las almohadillas por pasaporte, Marwin González y Josh Kroeger ligaron dúo de bambinazo, remolcando la quinta y la sexta de los visitantes, que se acercaban peligrosamente en la pizarra 5x6.

Finalmente, en el noveno, la mordida decisiva fue para los melenudos, quienes mediante sencillo de Gregor Blanco, sacrificio de Marwin González, boleto intencional a Jesús Guzmán, doble de Josh “La Pesadilla” Kroeger y candelazo de José Castillo, perforaron el relevo bengalí representado por Francisco Buttó, Rich Rundles y Víctot Moreno, y con trío de anotaciones le pusieron nombre y apellido a confrontación, con resultado ajustado de 8 carreras por 6.

El lauro se lo llevó José Ascanio (1-0), que en un inning de labor sólo toleró dos hits con un abanicado, mientras que la derrota fue para Rich Rundles (0-1), al recibir par de tantos en un tercio de trabajo. Por su parte Juan Carlos Gutiérrez pese a dar dos boletos, logró dominar por la vía del ponche a tres oponentes en el final del noveno, acreditándose su tercer rescate del Round Robin.

Fuente: http://lvbp.com/scripts/home/noticias.asp?codnotc=889
Prensa LVBP
17/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios