Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Kroeger obtuvo doble premio

El as de los Leones ganó el Más Valioso y una sonora ovación en el Universitario
El inicialista de los Leones, Josh Kroeger, ganó el premio de Más Valioso con 173 puntos, contra 162 de Alexi Amarista, de Caribes


Se lo esperaba, porque sabía que tuvo una campaña meritoria y que contribuyó a que los Leones del Caracas alcanzaran la postemporada, en el primer lugar en la tabla de posiciones. Por eso Josh Kroeger no se sorprendió tras su anuncio como el Jugador Más Valioso de la temporada 2010-2011.

Lo que si no se imaginó el primera base estadounidense fue el estruendoso recibimiento que le dieron los aficionados, quienes de pie lo aplaudieron apenas se escuchó su nombre por el sonido interno del estadio Universitario.

Esa reacción del público le arrancó un gesto poco usual a Kroeger, quien cuando está en el terreno luce inexpresivo. El jugador agradeció a los asistentes en el parque quitándose y levantando el casco antes de entrar al cajón de los bateadores.

"Es algo grandioso ganar este premio, pero si al final uno no tiene el campeonato es como si nada, porque uno juega por un título, eso es lo más importante", dijo Kroeger.

El primera base se convirtió en el cuatro jugador en la historia de los Leones en obtener el preciado galardón. Los primeros fueron Andrés Galarraga (85-86), Greg Briley (90-91) y Jesús Guzmán (07-08).

Kroeger tuvo 173 puntos, producto de 23 votos para el primer puesto, 19 al segundo y uno al tercero. Segundo quedó el segunda base de los Caribes de Anzoátegui, Alexi Amarista, quien esperó en su casa, rodeado de su familia y aficionados, que gritaban ¡MVP, MVP!, el anuncio.

Amarista tuvo 162 puntos, que se generaron de 20 sufragios al primer lugar, 19 al segundo y cinco al tercero.

El pelotero de los Leones fue el líder bate de la ronda regular, con un promedio de .369; además lideró los departamentos de porcentaje de embasado (.481) y slugging (.671). También remolcó 36 carreras y anotó 32, dio 13 dobles, cuatro triples y ocho cuadrangulares.

"Este fue un año muy bueno. Cuando comenzó la temporada no pensé que iba a ser así, pero esto es beisbol", expresó Kroeger, quien tras saber la noticia, mientras caminaba por el hotel, se comunicó con su familia, en Estados Unidos.

El manager de los Leones, Dave Hudgens, reconoció el trabajo de Kroeger y el esfuerzo que hizo para lograr esa destaca actuación.

"Realmente se esforzó en el terreno. Dio muchos batazos importantes y jugó de forma sólida y solvente posiciones claves para nosotros, como el jardín central y la primera base", dijo Hudgens, quien agregó: "Hizo algunos cambios en su swing, en relación a la temporada pasada y eso le dio mayor consistencia. Él podría ser un bateador de Grandes Ligas y jugar en ese nivel".

Kroeger expresó que esos cambios lo ayudaron a ser mejor este año, pero no fue fácil.

"En el beisbol no hay nada fácil, siempre hay que trabajar duro para lograr las cosas. Este premio me da confianza y me permite saber que las cosas van bien en mi carrera".

Su próxima meta es alcanzar el campeonato y lograr su regreso a Grandes Ligas, en donde actuó en 2004, con los Cascabeles de Arizona. Este año tiene la oportunidad de hacerlo con los Marlins de Florida.
Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/17/beive_art_kroeger-obtuvo-doble_2161066.shtml
BILLY RUSSO EL UNIVERSAL - Foto VICENTE CORREALE
lunes 17 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios