Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La Tribu a un paso

Caribes venció de forma dramática a los Tigres y están a ley de un triunfo de coronarse por primera vez en su historia

Los Caribes de Anzoátegui vencieron en el José Pérez Colmenares de Maracay a los Tigres de Aragua 8 carreras por 7 en el quinto juego de la gran final. Los orientales sufrieron al final pero obtuvieron el triunfo.

El compromiso empezó como un duelo de pitcheo. Ambos abridores, Seth Etherton (Tigres) y Ramón Ramírez (Caribes) estuvieron sólidos. Los de casa fueron los que inauguraron el marcador cuando en el quinto inning gracias a un hit de Hernán Iribarren que remolcó a Lastings Milledge.

En el octavo episodio las cosas parecían estar bien encaminadas para Buddy Bailey. Etherton pitcheó 5 innings en blanco, luego Víctor Moreno hizo lo mismo en una entrada de labor y Yohan Pino había lanzado de forma efectiva el séptimo, pero todo se desplomó para los aragueños. Con dos outs y un hombre en segunda los anzoatiguenses fueron capaces de fabricar 4 rayitas y poner la balanza a su favor. En la parte baja de ese inning Aragua descontó y puso el juego 4 a 2.

En el noveno falló la defensa y los relevos de Wilfredo Ledezma y Francisco Buttó para que Caribes fabricara 4 anotaciones más. La victoria parecía asegurada para los de Julio Franco y José Cabrera salió a sacar los últimos 3 outs. El dominicano no pudo hacer su trabajo y le puso drama al final del partido. Luego de permitir 2 hits, 2 boletos y no sacar ningún out el veterano salió del partido y Franco le dio la bola a Álex Herrera para poner el candado. El zurdo abrió su presentación con boleto lo que forzó la quinta carrera tigrera por tener las bases llenas. Luego Luis Maza bateó para doble play pero el corredor de la antesala anotó. Con el juego 8 a 6, Wilson Ramos conectó un imparabale que puso el juego por una carrera y le dejó la responsabilidad al rey de las impulsadas, Jesús Guzmán. El refuerzo tomado del Caracas se ponchó generando la explosión de adrenalina en el dugout oriental.

Con esta victoria La Tribu se pone en una buena posición para llevarse su primer título en la LVBP. Volverán a casa para buscar una sola victoria y así lograr el campeonato.

Ganó Jesús Gómez, perdió Yohan Pino y salvó Álex Herrera.

Fuente: http://www.deportesunionradio.com/Notas/VisorNota.aspx?id=7440&tpCont=1
Sábado, 29 de enero de 2011
Por: Diego Castillo / Foto: Archivo

Publicar un comentario

0 Comentarios