Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Las 10 victorias no significan nada en el RR

Por primera vez en la historia, un equipo podía quedar fuera de la final con una decena de triunfos
Leones, Tigres y Caribes han dejado la piel en el terreno en cada duelo del RR

CARACAS.- La ronda regular de la 2010/11 fue una de las más reñidas que se recuerde, con los ocho equipos vivos a falta de una semana por jugarse. Y el round robin ha marchado por la misma tónica, con la diferencia de que solo tres conjuntos han protagonizado la dura contienda.

Cualquiera que muera, Leones, Tigres o Caribes, lo hará como los grandes guerreros: peleando hasta el último suspiro. Tan pareja ha estado la lucha que por primera vez en la historia un equipo podría quedarse fuera de la final luego de haber sumado 10 victorias.

Si el Caracas ganaba ayer quedaría igualado con una decena de triunfos con el perdedor entre maracayeros y orientales, y quien perdiera en el partido extra vería la instancia decisiva por televisión pese a haber ganado el 63% de los juegos de la postemporada.

Quizás por eso fue que Samuel Moscatel, gerente general de la tribu, decía que se sentiría satisfecho con la campaña de Caribes, así el equipo no alcanzara la final.
“Este es un equipo que ha jugado con mucho corazón. En el round robin nos ha faltado bateo, a última hora se nos fueron algunos abridores y con todo y eso estamos aquí. Las perspectivas cambian. Al principio pensábamos en clasificar, ahora miramos hacia la Serie del Caribe. En caso de que el equipo no clasifique me doy por satisfecho por lo que han hecho los muchachos”, indicó el ejecutivo oriental.

Equipos de rachas
Algo que ha ocasionado la paridad entre estos tres equipos es que se han manejado entre rachas. Nadie ha sido constante. Claro que más fueron los períodos de bonanza, pues solo de esa forma un grupo gana 10 de 16 encuentros.

Por ejemplo, los Tigres iniciaron con dos derrotas en Maracaibo antes de ganar cinco juegos consecutivos. Los Leones perdieron dos noches seguidas luego de iniciar con récord de 4-0. Después se recuperaron con tres triunfos, pero nuevamente cayeron en tres duelos consecutivos. La novena anzoatiguense, en tanto, intercaló triunfos y caídas entre el tope seis y 12. Lograron ganar cuatro duelos consecutivos y eso les llenó el tanque.

“Son posibilidades matemáticas, cosas que pueden pasar dentro del beisbol. No es la primera vez que ocurre, en los últimos años presenciamos un triple empate en el primer lugar del round robin”, opinó Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas.

Álex Núñez, rendidor jugador de los Tigres de Aragua, comentaba hace pocos días como no podían confiarse pese a que su club iba bien encaminado hacia los diez triunfos. “Este es un equipo de mucha experiencia y sabemos que no podemos bajar los brazos. Estamos jugando bien pero Leones y Caribes también lo están haciendo. Aquí el que se resbale queda eliminado”, advirtió el utility de los felinos.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Las-10-victorias-no-significan-nada-en-el-RR.aspx
Carlos Alberto Zambrano - Foto Nilo Jiménez
21/01/11 - 09:13 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios