Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

León de tres cabezas anda suelto en la Liga

Los melenudos proyectan 100 carreras anotadas este round robin y tienen OBP de .377
Cabrera, Blanco y Guzmán sacan la cara por el Caracas


CARACAS.- La mitología griega describe entre sus historias y cantos un monstruo de tres cabezas y de cola de serpiente, llamado Cancerbero, como uno de los mayores terrores entre mortales y divinidades.

Cargado de cuatro armas, este gigantesco cuadrúpedo se transformó con el tiempo en metáfora obligada para escritores que buscaban describir un ente que representara peligro, ferocidad y un arsenal múltiple.

Pero pocas veces un símil en el que fue utilizado al guardián del Inframundotuvo una representación real tan aplicable como la que hoy ha encarnado la ofensiva de los Leones del Caracas en este round robin de la LVBP.

Los cuatro cuadrangulares y las 14 remolcadas de Jesús Guzmán son tan sólo la punta del iceberg.

Grégor Blanco y su porcentaje de embasado de .512 (líder de la LVBP), junto con Asdrúbal Cabrera y su average de .400 (cifra tope en el todos contra todos) en 35 turnos al bate, encabezan junto a Guzmán al cuerpo ofensivo más paciente y poderoso del actual round robin.

“Si un pitcher viene descontrolado vamos a tomar nuestro boleto y eventualmente cuando ataque la zona de strike vamos a tratar de remolcar a los hombres que están en base. Así ha sido en la temporada regular donde le sacamos casi 50 boletos más al segundo equipo con más boletos y así ha sido en el round robin”, aseguró el mánager de los Leones Dave Hudgens como el entrenador del monstruo mitológico suelto en nuestra pelota.

Las adjetivaciones no resultan exageradas para un equipo que lidera la actual postemporada en carreras anotadas por juego (6.4) con notoria autoridad pues el segundo, Caribes de Anzoátegui, promedia más de dos carreras menos (4.3). La devastación hecha hasta hora por los melenudos tiene algunos precedentes en los últimos diez años del todos contra todos.

De continuar el actual ritmo, los Leones de 2011 sería tan sólo el sexto equipo con más de 100 anotadas en un round robin (datos de Linescore estadísticas).

El Caracas de la 98-99, Caribes de la 03-04, Tigres de la 04-05 y de la 07-08 y Magallanes de la 09-10 rebasaron todos el centenar de rayitas anotadas ganándose, casi de forma lógica, el acceso a la final de la LVBP (curiosamente cuatro de esos cinco equipos han perdido en las última instancia del campeonato).

Persiguiendo récords
El nivel que Jesús Guzmán y Grégor Blanco están desplegando actualmente en el plato tiene a más de uno desempolvando los libros de records del round robin.

Guzmán, haciendo lo que lo ha hecho famoso, tiene 14 remolcadas y cuatro jonrones en nueve encuentros. La marca sin embargo está lejana pues Miguel Cabrera en la zafra 04-05 puso el listón a niveles supra humanos: 32 fletadas y nueve cuadrangulares.

Blanco por su parte acumula 11 boletos también en nueve cotejos. El zurdo también está lejos de otro tottem del beisbol nacional pues, de acuerdo con Beisbolvenezolano.com, Bob Abreu es dueño de la marca de más pasaportes en una serie de todos contra todos con 20 (RR 04-05).

La pesadilla no cesa
Aún cuando Asdrúbal Cabrera, Jesús Guzmán y Grégor Blanco han acaparado los lideratos, Josh Kroeger ha seguido produciendo en la postemporada. El zurdo acumula OPS de .845 en los primeros nueve juegos del round robin con un cuadrangular y cuatro remolcadas. Aún cuando su average no impresiona (.281) el norteamericano es segundo en boletos obtenidos dentro del equipo con (7) y con ocho carreras anotadas está empatado con Cabrera en el tercer puesto del equipo detrás de Guzmán y Blanco.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Leon-de-tres-cabezas-anda-suelto-en-la-Liga.aspx
Octavio Hernández Pernía - Foto Archivo
14/01/11 - 06:24 am

Publicar un comentario

0 Comentarios