Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones del Caracas luce con ventaja

Con tres jornadas restantes, tiene en sus manos el pase a la final

Si los resultados de anoche dejaron a Tigres y Caribes igualados en la cima del round robin, medio juego por encima del Caracas, entonces ¿por qué los Leones tienen ventaja en esta parte crucial de la semifinal?

Simple, Aragua y Anzoátegui todavía tienen un juego entre ambos, a celebrarse el viernes en Maracay, es decir, uno de estos equipos tendrá al menos una derrota más.

Es decir, matemáticamente el Caracas no tiene la obligación de ganar sus compromisos restantes para avanzar a su tercera final consecutiva, porque de perder uno, no quedaría eliminado sino en juego extra.

Y es que aunque los tres equipos, los únicos con vida en la instancia, dependen de sí mismos para avanzar a la final, ese juego entre Caribes y Tigres es trascendental.

"Estamos pendientes de nosotros mismos y de ganar todos los juegos. No queremos arriesgar nada", dijo Josh Kroeger, quien demostró el lunes en Maracay, por qué fue escogido el Más Valioso de la 2010-2011.

El Caracas estaba a dos outs de su cuarta derrota al hilo, pero el zurdo conectó un doble que empató las acciones a seis carreras y que encaminó al triunfo por 8-6. "Fue una victoria muy importante, porque retomamos la confianza para ganar lo que queda", opinó José Castillo. Entre lo que queda, está el juego de esta noche ante las Águilas del Zulia y los de mañana y pasado frente a los Bravos en Margarita, ambos equipos eliminados.

Ahora bien, el Caracas tiene que lidiar con la ausencia de su estelar pitcher abridor, Guillermo Moscoso, quien no recibió más permiso por los Atléticos de Oakland. Por consiguiente, el dominicano Armando Gabino será el abridor de esta noche ante los rapaces en el Universitario.

De momento, la salida de Asdrúbal Cabrera la están cubriendo con Marwin González en el campocorto y Leonardo Gil en la antesala, aunque el equipo esperaba ayer la llegada del mexicano Oscar Robles.

El grandeliga de los Bravos de Atlanta Alex González visitó al club en Maracay, y aunque declaró que había una posibilidad de jugar en la final, el equipo no está dependiendo de su incorporación.

"Vamos poco a poco", advirtió el presidente del club, Luis Ávila.

"Alex está con el equipo, pero primero tenemos que clasificar a la final y luego ver si es probable que nos pueda ayudar", remató el directivo.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/19/beive_art_leones-del-caracas-l_2163086.shtml
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ EL UNIVERSAL
miércoles 19 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios