Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones del Caracas se aferra a la punta


Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui se midieron anoche en un duelo de batazos por el primer lugar de la tabla, que al final quedó en manos de los capitalinos, al imponerse 10-6 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz.

La fiesta de batazos comenzó en el propio primer inning, en el que los toleteros caraquistas castigaron al abridor Álex Herrera. El picher oriental no pudo sacar un out pero recibió 5 imparables, entre ellos jonrón con las bases llenas, para 6 carreras.

Gregor Blanco fue el primero en embasarse con hit y robó segunda.
Pasó a tercera con sencillo de Asdrúbal Cabrera, mientras Josh Kroeger recibió boleto; quedaba entonces la mesa servida para el cuadrangular de Jesús Guzmán que puso el tempranero 4-0.

Pero el castigo no quedó ahí. Aún sin outs, José Castillo sonó hit y robó segunda, para anotar con imparable de Carlos Maldonado.

Esta situación mandó a Herrera a las duchas para que Yulman Ribeiro se encargara de la situación.

Sin embargo, a pesar de que dominó a Jackson Melián, recibió cuadrangular de dos carreras de Ryan para abultar el marcador con el 7-0.

La primera rayita de la tribu vino cerrando ese largo primer acto, gracias a doblete de Alexi Amarista, quien además robó tercera para anotar con wild pitch del abridor melenudo Gustavo Chacín, que llegó descontrolado a la lomita. A pesar de ello pudo sacar el inning. Con el juego 7-1 en apenas el segundo capítulo, Maldonado consiguió a Kroeger en segunda y desde allí lo remolcó para un 8-1 que no duró mucho, pues Aaron Matews conectó jonrón solitario. Ahora la pizarra marcaba 8-2.

La tercera oriental vino en el tercero y dos más en el cuarto con jonrón de Gustavo Molina que sacó a Chacín de la lomita con el 8-5.

En sexto, un elevado de sacrificio de Jonathan Herrera permitió la anotación de Matews para acercar a los de casa 8-6.

En el noveno y con dos outs en la pizarra, Jesús Guzmán volvió a hacer de las suyas con otro cuadrangular, ahora de dos carreras, con lo que los melenudos pusieron cerrojo al marcador 10-6.

Guzmán fue el más valioso del encuentro con sus dos cuadrangulares, 6 impulsadas, dos anotadas y se posiciona como el líder remolcador de la semifinal con 12.

Kroeger fue el gran ausente con par de boletos y un golpeado. Ganó Josh Wilkie, con labor de 1.2 innings en los que permitió 3 imparables y ponchó a un contrario.
La derrota recayó en Álex Herrera, que no pudo completar un episodio y recibió 5 hits, 6 carreras y otorgó un boleto.

El Puerto responde
La temporada 2010-2011 del beisbol profesional en Venezuela dejará muchos buenos recuerdos y grandes números.Pero uno de los más destacados es el apoyo que la afición de Puerto La Cruz ha brindado a Caribes de Anzoátegui al llenar el Alfonso “Chico” Carrasquel en cada presentación de la tribu.

El estadio tiene capacidad para 18 mil personas y en el juego de ayer asistieron más de 17 mil fanáticos.
Tigres de Aragua empató el segundo lugar y se metió en la pelea
Diez innings necesitó Tigres de Aragua para imponerse 5-4 a Bravos de Margarita y así empatar el segundo lugar de la semifinal con Caribes de Anzoátegui en partido celebrado en el estadio Nueva Esparta.
Los visitantes inauguraron el marcador temprano en el inicio del juego con par de carreras, producto de cuatro hits.
Pero el ganador del premio Productor del año, Luis Jiménez, aprovechó que Frank Díaz y Wilmer Flores estaban en base y con un solo swing volteó el marcador. El cuadrangular puso el juego 3-2. El empate llegó en el sexto para Tigres. Con batazo de cuatro esquinas Lastings Milledge, aumentó la tensión entre dos equipos que se niegan a quedarse en el camino.
Ya en el octavo, los felinos lograron romper el empate ante Jean Machí, que abrió con boleto a Hernán Iribarren, quien pasó a segunda con toque de sacrificio de Luis Maza. Luego llegó a tercera con un lanzamiento desviado del propio Machí para anotar con hit de Wilson.

Ramos para el 4-3. Bravos dio la pelea hasta el final y René Reyes hizo valer su condición de local con jonrón en el noveno para empatar nuevamente las acciones a 4 por lado, lo que forzó el extrainning.
En el décimo Tigres dio la estocada final tras combinar doblete de Iribarren y sencillo de Romero, para sentenciar el 5-4 que complica aún más la situación de Margarita.

Los isleños ahora deben ganar todos los encuentros que le quedan para tener opción a la final.

Por los aragüeños destacaron con el madero Ramos y Milledge, quienes impulsaron par de carreras cada uno. Asimismo, por Bravos, el destacado fue Luis Jiménez, que se fue de 6-3 con 3 remolcadas ratificando el premio obtenido ayer.

El ganador fue José Mijares, quien en 1.1 innings, permitió tres hits y una carrera limpia. El derrotado fue Luis Ramírez, tras 1.0 estrada en la que toleró dos imparables y una rayita.

Este resultado deja a Tigres de Aragua con 5 victorias y 3 derrotas, empatados en el segundo lugar con Caribes de Anzoátegui, y a un juego de la punta.

Por su parte, Bravos deja registro de 2 ganados y 6 perdidos para permanecer en el tercer lugar, a 4 juegos. Hoy, Tigres enfrentará a Leones del Caracas en el Estadio Universitario por el primer lugar, mientras que Bravos descansará.

Fuente: http://ciudadccs.info/?p=135879
PELOTA CRIOLLA>
12/01/11.- Lisbeth Delgado/Ciudad CCS

Publicar un comentario

0 Comentarios