Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones quieren regresar a la Fiesta de la Final


En el formato Round Robin, el cual en Venezuela se juega con un calendario de 16 partidos, las matemáticas te dicen que cuando un equipo consigue 10 victorias está muy cerca de clasificar a la final del torneo. La novena capitalina fue el primer equipo en conquistar 7 victorias cuando apenas tenía 2 derrotas. Ahora el conjunto avileño comparte sus aspiraciones con Tigres y Caribes.

Caracas finalizó la ronda de regular en el primer lugar y esa buena racha la extendió a la primera semana del “Todos Contra todos”. Luego de derrotar a Tigres de Aragua en el estadio de la Ciudad Universitaria en el primer partido de la segunda mitad de la postemporada, todos aseguraban que el actual campeón de la Liga iba a ser el primero en inscribir su nombre en la instancia decisiva en la campaña 2010-2011.

Para que la novena capitalina no llegara a diez victorias, tenía que jugar para .500 en los seis partidos que le faltaban en el calendario. El equipo tuvo que viajar a Puerto La Cruz para jugar ante Caribes de Anzoátegui en un partido que se extendió hasta la entrada número 13, finalizó después de la una de la mañana y para la mala fortuna caraquista perdió el encuentro. Al día siguiente, jugaron en Maracay ante los difíciles Tigres, y perdieron por paliza con pizarra de diez carreras por uno. Posteriormente, el presidente del equipo capitalino, Luis Ávila, argumentó que había visto ese día el equipo agotado: “Jugar hasta la una de la mañana en Puerto La Cruz y luego viajar a Maracay es un itinerario muy fuerte, pero son cuestiones de este calendario”.

En el juego ante Bravos de Margarita el mandamás del Caracas también acotó que el equipo iba a utilizar a Guillermo Moscoso de acuerdo a la situación del equipo y su camino a la final. Ahora la última apertura de la pieza de Atléticos de Oakland es incierta a la espera de un permiso del equipo californiano. El puesto de Moscoso será ocupado hoy por Armando Gabino. Otra pieza que perderá la divisa melenuda será el derecho norteamericano Thad Weber, quien sólo tenía la autorización de tener tres salidas en el “Todos contra Todos”. Pero no todo es mala noticia para Leones del Caracas. El calendario de otorga una bondad al equipo dirigido por Dave Hudgens al jugar sus ùltimos 3 partidos contra Águilas del Zulia y Bravos de Margarita, los dos conjuntos que salieron de contienda para avanzar a la final del torneo.

Asimismo, el calendario le brinda otro regalo al Caracas. Si la novena selvática logra salir victorioso en los tres encuentros que les queda en el Round Robin, automáticamente consigue la anhelada clasificación. Esto debido a que Tigres y Caribes todavía les queda un juego entre ellos, es decir, Anzoátegui o Aragua va a terminar la postemporada al menos con 6 derrotas.

Leones peleará por su cupo en la final
Al conjunto capitalino le restan tres partidos, uno como locales y dos de huéspedes ante los Bravos, el club comenzó el Round Robin con un ritmo arrollador que llevo a pensar a los seguidores del béisbol que serían ya unos seguros finalistas pero eso no ocurrió así.

Sin duda alguna, no se puede dudar de la capacidad y calidad de los jugadores caraquistas. Poseen la mejor plantilla en cuanto a lanzadores relevistas se refiere, tienen también al “Jugador más Valioso” de la temporada regular, Josh Kroeger, y cuentan ademas con el mejor impulsador de carreras de la liga y a uno de los mejores jugadores en Venezuela en los últimos años como Jesús Guzmán. Durante estos tres partidos será de gran importancia que estos jugadores respondan de la forma que se espera para otorgarle a la afición del Caracas su segunda final consecutiva. La primera prueba de fuego será esta noche ante Águilas.

Zulia “no ganó en la carretera”
A la calladita, sin sonar mucho, el careta Juan Apocada fue uno de los encargados de recibir uno de los mejores pitcheos del campeonato tanto en la ronda regular, como ahora en las semifinales.

En sus últimos encuentros ha tenido que jugar con una venda en su tobillo, producto de una molestia producida hace tres semanas. Se ha estado alternando en la posición número dos con el grandeliga Guillermo Quiroz, pero aún así, considera que ha visto más acción. "Lo positivo de estar en un equipo como las Águilas del Zulia, es que desde que llegué en el cambio he podido cubrir la posición por muchos encuentros seguidos y eso me ha permitido irme ajustando y ser un pelotero más completo”.

Un premio a ese trabajo ha sido que la organización de los Indios de Cleveland le hayan extendido una invitación a sus campos de entrenamientos. En el 2010 entre Doble-A y Triple-A, dejó promedio de .236, con cinco cuadrangulares y 19 remolcadas. A la defensiva, solamente cometió dos pecados en 78 juegos.

El caraqueño exhibió un bajo promedio en la ronda regular (.232) en 24 partidos, con 11 remolcadas. En esta instancia, su average es de .167 en la postemporada. “Estoy haciendo ajustes para comenzar a batear un poco más. La meta es elevar mis números y seguir trabajando todos los días, esa es la idea de ir este año a las menores, pulir las fallas que tengo para afrontar esa experiencia con buen ánimo y mucho optimismo”.

Ya con ocho derrotas a cuesta, el joven de 24 años hace su balance.

“Arrancamos bien, dos victorias ante los difíciles Tigres de Aragua, pero luego perdimos encuentros por una sola carrera o porque no tuvimos la capacidad de dar el batazo oportuno que traiga las carreras. No hemos ganado en la carretera, quizá dos juegos de esos, estuviéramos ahorita en otra perspectiva. Sin embargo este equipo no se rinde, hay que siempre luchar hasta el final de las cosas”.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
RONALD ROJAS/RAYNER RICO/ISRAEL PACHECO
19/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios