Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones sólidos

El equipo melenudo goza de un gran arranque en la postemporada
Los Leones del Caracas han demostrado en este comienzo de la postemporada que tienen material de sobra para alcanzar nuevamente la final


Con bateo o con pitcheo, escoja su veneno. En tres juegos en la postemporada, los Leones del Caracas han demostrado que tienen sus garras afiladas y listas para buscar su tercera final consecutiva.

El pitcheo lanzó hasta 20 entradas en blanco antes de permitir su primera carrera, por su parte el bateo tardó en arrancar, pero las 14 carreras producidas ante las Águilas del Zulia el miércoles por la noche, señalan lo blindada que está esa alineación.

Son 16 juegos en el round robin, de hecho se calcula que para avanzar a la final se deben ganar al menos 10, pero según lo demostrado por el Caracas, es probable que este dominio se mantenga en las semifinales.

No por casualidad se trata del campeón defensor de la liga, que a pesar de haber tenido una ronda regular con altibajos, terminó en la cima.

Tal como se indicaba, el pitcheo abridor ha estado a la altura. Guillermo Moscoso tuvo una de sus mejores actuaciones en su carrera el primer día ante Caribes de Anzoátegui. Por la lluvia en Maracaibo, se vieron obligados a improvisar, puesto que "perdieron" a Thad Weber en la suspensión del juego del martes.

No obstante, aquello abrió las puertas para que el bullpen luciera su profundidad. El relevista dominicano Armando Gabino, fue el iniciador del primero de la doble tanda ante los rapaces. La pizarra final de 2-0 confirma la calidad del pitcheo.

En la segunda tanda, le tocó el turno a Gustavo Chacín, que no estuvo tan fino como en otras ocasiones, al permitir tres carreras en cinco entradas, pero su labor fue suficiente para acreditarse la victoria.

Entre los refuerzos tomados, Gregor Blanco está confirmando por qué fue la primera escogencia del equipo. El héroe de la final pasada ante el Magallanes ha tomado las cosas donde las dejó, dándole consistencia a la alineación como primer bate y estabilidad en la defensiva, como jardinero central.

Pero no todo es color de rosas en el equipo dirigido por Dave Hudgens. Todavía no hay nada claro en la lesión en la rodilla derecha de Gregorio Petit, quien en teoría, debería cubrir el campocorto cuando Asdrúbal Cabrera se despida a mediados del mes.

El equipo maneja un plan "b" para traer a un campocorto de refuerzo, sin embargo, la posibilidad de no contar más con Petit es un handicap importante en el club.

Una vez más, el trabajo de Marwin González toma un papel vital en la estructura del club, puesto que puede jugar en cualquier parte del infield, y por ello, el Caracas podría traer un tercera base. Ya se verá el desenlace de ese caso, mientras tanto, el equipo goza de un gran arranque.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/07/beive_art_leones-solidos_2153152.shtml
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ EL UNIVERSAL - Foto Cortesía Diario La Verdad
viernes 7 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios