Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Los más valiosos llevaron a Caribes a la gloria

Amarista, Kroeger y Jiménez ayudaron a su estilo a conseguir el ansiado título
Luis Jiménez cerró un año redondo como Jugador Más Valioso de la final


PUERTO LA CRUZ.- Caribes de Anzoátegui unió en esta final a tres de los mejores jugadores de la 2010-2011. Josh Kroeger, Alexi Amarista y Luis Jiménez se convirtieron en piezas de gran valor para los aborígenes en cada uno de los encuentros, cada quien ayudó a su manera para llegar a esta celebración.

“Este título se disfruta de forma especial porque este año no jugué en ningún lugar y hacer lo que hice en una liga tan fuerte como esta hace que me sienta supercomplacido”, comentó Jiménez, quien se erigió como el mejor jugador de la final, al promediar para .296, con tres cuadrangulares, 12 remolcadas y un porcentaje de slugging de .679. “Este triunfo se lo dedico a mi madre María, que me inculcó el beisbol desde chamo; a mi hermana, mi esposa y mis hijos que me soportaron todo este tiempo que estuve sin ningún contrato. A pesar de que no haya sido con mi equipo, campeonato es campeonato”. Pero el slugger de Bobare tuvo una gran ventaja. En muchas de las ocasiones que venía a batear tenía en las bases al rápido Amarista, quien no ligó con la misma intensidad que en la ronda regular, pero ayudó con los pequeños detalles del juego. “Desde que llegué de Estados Unidos le dije a la gerencia que estaba preparado para darle el título a Caribes y celebrarlo con alegría. En los últimos juegos demostré que necesitaba salir de ese slump y pude aportar mi granito de arena. Corriendo las bases también se ganan los juegos. Saber correrlas en el momento adecuado”, comentó el camarero, quien confirmó que irá a la Serie del Caribe con su equipo.

Y si hablamos de años realmente resaltantes y que fueron fundamentales en la consecución de este cetro campeonil hay que mencionar a Kroeger. El toletero zurdo brilló gran parte de la temporada con los Leones del Caracas, su equipo original en el país, llegó a Anzoátegui para esta etapa decisiva. “Este, definitivamente, es uno de los mejores momentos en mi carrera como profesional”, comentó la “Pesadilla”. “Venir de una temporada tan mala en ligas menores, llegar a Venezuela y salir MVP en la ronda regular. Me seleccionan para esta final y la termino ganando con Caribes. Esto hace que esta sea una de las mejores experiencias de mi vida”.

Hoy arman el equipo
Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes, informó en medio de la celebración que ya tienen una lista con posibles refuerzos para la venidera Serie del Caribe. “Estamos trabajando desde hace dos días en eso. Seth Etherton posiblemente venga con nosotros, vamos a hablar con Hernán Iribarren, con Luis Maza, con Álex Romero. Todo esto porque, lamentablemente, Endy Chávez no va a poder estar, ni el “Cachi” ni Jonathan Herrera. Mañana (hoy) armamos todo”, comentó Moscatel.
Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Los-mas-valiosos-llevaron-a-Caribes-a-la-gloria.aspx
Leonardo Mendoza - Foto Héctor Castillo
31/01/11 - 06:21 am

Publicar un comentario

0 Comentarios