Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Tigres sacó la casta

Aragua superó ayer 3-2 a Leones y acabó con su invicto en el round robin
Víctor Moreno fue ayer el héroe del conjunto bengalí al controlar a la temible ofensiva capitalina durante 1.2 innings, en los cuales ponchó a dos y permitió un hit


Ni las cuatro victorias que traían los Leones al hilo, ni su estampa de favorito, ni la mayoría de las 15.472 gargantas que alentaron al Caracas desde la tribuna pudieron amilanar el coraje de los Tigres de Aragua anoche en el Universitario. Los pupilos de Buddy Bailey frenaron en seco la racha de los melenudos al exhibir a domicilio la casta que los llevó a erigirse como el mejor equipo de la última década de la pelota local.

Alex Romero y Lastings Milledge se encargaron de conectar los batazos oportunos, mientras que Víctor Moreno puso un candado de antología a la victoria que se apuntaron los aragüeños con score de 3-2 ante la mirada incrédula de la afición capitalina. Los Tigres evitaron así caer a las posiciones más bajas de la tabla de clasificación del round robin, para regresar hoy con rostro ganador a su feudo.

"Me encanta jugar aquí en Caracas porque siempre vienen muchos fanáticos que apoyan en todo momento a su equipo y generan un gran ambiente de beisbol en el parque", sentenció Milledge, quien perforó el muro del jardín derecho con un triple en el quinto capítulo, que sirvió para remolcar la carrera que marcó la diferencia.

Los Leones atacaron en el octavo acto, cuando el relevista José Mijares otorgó dos boletos con ocho lanzamientos malos consecutivos.

Con dos hombres a bordo, perdiendo por una carrera y sin out, le correspondió el turno al campeón bate de la ronda eliminatoria y candidato a recibir el premio Jugador Más Valioso, Josh Kroeger. El público se puso de pie y el manager Dave Hudgens hizo la seña para sacrificar al zurdo. Sí, leyó bien, lo mandó a tocar la bola.

"Esa decisión fue mía, no de Kroeger. Necesitaba avanzar a los corredores y él ha estado bateando poco ante los zurdos", confesó el estratega melenudo al concluir la jornada. "Kroeger sólo pegó un hit en seis turnos en esa situación en esta postemporada, no quería que hubiese un dobleplay. Si vuelvo a estar en esa situación, lo mandaría otra vez a sacrificarse".

El resultado de esa decisión fue nefasto. Kroeger conectó tres fouls intentando tocar para ser decretado out por regla. Entonces apareció en escena el estelar relevista Víctor Moreno y apagó las luces de manera categórica. "Las cosas salieron como lo planifiqué. El boleto a Michael Ryan fue disfrazado pero fue un riesgo que había que tomar. Sé que José Castillo es uno de los bateadores más peligrosos de la liga, pero estamos en postemporada, la hora de los hombres. Ningún out es fácil en esta instancia".

Moreno sacó los últimos cinco outs para acabar con la racha caraquista y gritar que estos Tigres vuelven por sus fueros.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/08/beive_art_tigres-saco-la-casta_08A4948853.shtml
VICTOR DAVID MELO ZURITA EL UNIVERSAL - Foto Gustavo Bandres
sábado 8 de enero de 2011 12:34 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios