Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

“Tribu” adelante

Caribes de Anzoátegui se impuso 8x5 a Tigres de Aragua en el primer partido de la final de la pelota venezolana. Tres jonrones y una buena labor de los relevistas le permitió a la “tribu” picar adelante y aprovechar la ventaja de localía. Endy Chávez fue uno de los jonroneros de la noche

Una ofensiva de tres jonrones combinada a una excelente labor de relevo de Eduardo Figueroa le permitieron a los Caribes de Anzoátegui derrotar 8x5 a los Tigres de Aragua en el primer juego de la final de la pelota criolla disputado anoche en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Aragua conectó cuatro jonrones, dos de Lastings Milledge, uno de Héctor Giménez y otro de Hernán Iribarren, pero eso no fue suficiente para alcanzar la ofensiva de Anzoátegui que se basó en los cuadrangulares de Eliezer Alfonzo, Endy Chávez y Oscar Salazar, pero que también tuvo un gran apoyo ofensivo de César Suárez y Luis Jiménez ambos sonaron dobletes en momentos clave para ayudar a la causa oriental.

La victoria fue para Figueroa (1-0), quien relevó por espacio de cuatro entradas, permitió tres imparables, dos carreras, ponchó a tres y dio dos boletos.

El mánager dominicano Julio Franco utilizó a nueve lanzadores, el último de ellos fue José Cabrera quien se llevó el rescate al trabajar una entrada en blanco.
La derrota cayó en los hombros de Seth Etherton, quien en tres innings y dos tercios recibió seis anotaciones y siete indiscutibles.

El segundo partido de la final será hoy nuevamente en Puerto La Cruz, los lanzadores anunciados son Walter Silva por los Tigres y Ramón Ramírez por los Caribes.

Histórica jornada de poder
Los siete batazos de cuatro esquinas empataron el récord de más jonrones en un partido de final.

La marca ahora está compartida con el sexto juego de la final de 2004-05 entre Leones y Tigres, cuando Alex Cabrera sacó dos, Henry Blanco, José Castillo, Michael Sandoval también la botaron por los “melenudos” y Ramón Hernández, René Reyes lo hicieron por los “rayados” para empatar la primera marca que fue establecida en el tercer partido de la final de la 1977-78 entre Águilas y Leones, cuando Gonzalo Márquez la botó dos veces, Baudilio Díaz, León Roberts por el Caracas y Gustavo Espósito, Tim Norrid y Greg Pryor lo hicieron por los alados para imponer un récord.

El helicóptero
Al igual que como le sucedió el año pasado a Pablo Sandoval antes del séptimo juego de la final, Josh Kroeger tuvo que trasladarse ayer en un helicóptero desde Caracas hasta Puerto La Cruz para poder llegar a tiempo al juego.

El resultado fue fatal, ya que la “Pesadilla” fue el único a la ofensiva por los Caribes de Anzoátegui que no conectó imparable. El zurdo norteamericano que fue uno de los sustitutos de la “tribu” se fue de 4-0 con par de ponches.
Los sustitutos
La ronda de sustitución se llevó a cabo ayer en horas de la mañana y los escogidos sorprendieron a varios que pensaban que los equipos se inclinarían por los lanzadores.

Caribes escogió primero y se fue por Josh Kroeger, mientras que Aragua se inclinó por Orber Moreno, ambos jugadores de los Leones. La “Pesadilla” fue el Jugador Más Valioso de la temporada y Orber lanzó nueve entradas como relevo en el round robin y permitió apenas un imparable.

Luego Anzoátegui se fue en búsqueda de más poder y llamó por teléfono a Luis Jiménez, quien viene de jugar la postemporada con Bravos pero que es ficha de Cardenales de Lara. Luego Aragua agarró a líder en empujadas del round robin Jesús Guzmán y lo uniformó para darle la responsabilidad de cuidar la tercera base.

Puros jonrones
El primer juego de la final fue más ofensivo de lo esperado. El primer bate de los Tigres, Hernán Iribarren abrió con cuadrangular ante Manny Ayala que puso el encuentro 1x0.

La respuesta por parte de Caribes no se hizo esperar, también el primer bate, Endy Chávez sonó jonrón solitario que igualó las acciones.

En el segundo capítulo nuevamente la gente de Aragua se aprovechó de su poder para irse arriba. Jesús Guzmán recibió pelotazo y Lastings Milledge pegó cuadrangular que colocó el score 3x1.

Al cierre del segundo ya la cosa era guachafita y vino el “Matatán” Eliezer Alfonzo y acercó con un solo swing a los anzoatiguenses al pegar batazo de cuatro esquinas sin gente en base.

El primer cero del encuentro llegó en el inning número tres, cuando el relevista Eduardo Figueroa tomó control de la ofensiva aragüeña.

Al cierre del inning número tres los bates aborígenes se prendieron aún más y causaron un daño letal. Endy Chávez abrió con tubey y luego de dos outs Luis Jiménez pegó otro doblete que igualó a tres el partido. César Suárez se unió a la fiesta y con otro tubey puso arriba a la “tribu” 4x3. El “Cachi” Oscar Salazar se unió a la histórica jornada de jonrones y con un batazo que se voló la cerca del jardín izquierdo le dio ventaja a Caribes de 6x3.

El juego ofensivo bajó un poco su ritmo y el cuarto y quinto inning se fueron sin anotaciones para ambos equipos.

En el sexto la gente de Aragua anotó dos rayitas más y no podía ser de otra manera sino por la vía del cuadrangular. Héctor Giménez la botó por la izquierda y Milledge sacó su poder a relucir por segunda vez en la noche al llevarse también la barda del left field y ahora el partido estaba pequeñito 6x5.

El “Matatán” nuevamente se vistió de héroe en la baja del sexto y con un corredor en circulación conectó un doblete que puso el score 7x5.

La ofensiva aborigen puso fin a su cosecha de anotaciones en el octavo, cuando Alexi Amarista sonó sencillo y luego anotó desde la segunda con un tubey de Suárez que le dio cifras definitivas al partido de 8x5.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/171034/131/
Oscar Alonso Delgado - Foto Photo Report
lunes, 24 de enero de 2011

Publicar un comentario

0 Comentarios