Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Una serie llena de detalles

Estrategias y decisiones controversiales marcaron la final

El manager de los Tigres de Aragua, Buddy Bailey, ha estado fiel a sus costumbres empleando sus estrategias


Puerto La Cruz.- Detalles, detalles y más detalles. Esta final entre Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui será recordada por su ofensiva, pero también por muchos detalles que han tenido que ver con los resultados de los juegos.

Desde el inicio de la serie, el manager de Caribes, Julio Franco, ha generado mucha polémica por sus movimientos en la alineación. En el primer juego colocó varios zurdos seguidos, algo que por lo general no se hace, pues facilita el uso de relevistas zurdos por el rival. Luego, en el segundo desafío, Franco se echó para atrás e intercaló a zurdos con derechos.

Otro aspecto que llama la atención, es la ubicación de Luis Jiménez como sexto bate. El Productor del Año demostró con creces que es el más fuerte de esta final, con dos jonrones panorámicos en Maracay, sin embargo, Franco prefirió colocar a César Suarez como tercer bate, seguido por Josh Kroeger y Oscar Salazar, antes de llegar a Jiménez.

Bailey por su parte, ha mantenido su etiqueta de gran manejador del pitcheo en esta final, aunque en el quinto juego, muchos consideran que usó un inning extra a Yohan Pino. En la ofensiva, Bailey siguió con sus decisiones conservadoras, como por ejemplo, mandar a tocar a Héctor Giménez en el cuarto juego.

Entre los peloteros, no pocos apuntan a la forma de correr de Wilson Ramos. Tanto en Maracay como en Puerto La Cruz, el receptor de los bengalíes se fue estrepitosamente a la tercera base, causando que su equipo desperdiciara sendos rallies.

Hay otros detalles, que de pequeños pasan a ser grandes, como la agresividad de Alexi Amarista. En el quinto juego, Amarista aprovechó el despiste de Lastings Milledge, y llegó a segunda en pisa y corre con dos outs. Luego anotó la carrera del empate y le abrió el camino a la victoria aborígen.

El otro segunda base de la serie, Luis Maza, ha sido vital para los Tigres ofensiva y defensivamente. Maza ha aprovechado las dimensiones del Alfonso Chico Carrasquel para conectar cuadrangulares clave, como el del sexto juego que encaminó al triunfo bengalí. Con el guante, ha hecho dos jugadas de cabeza, una más importante que la otra. "Es el alma y corazón del equipo", dijo Bailey.

Es que esta final ha estado llena de alternativas, pudo haber sido para cualquiera, por eso se definió en siete juegos.
Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/31/beive_art_una-serie-llena-de-d_2177109.shtml
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
Foto VICENTE CORREALE
lunes 31 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios