Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Zancadilla a punta de jonrones


Caracas.- Con tres jonrones y un pitcheo efectivo, Bravos de Margarita le dio una “zancadilla” a los Leones del Caracas en esta ronda semifinal de la 2010-2011, al ganarle 4 carreras por 3 en el estadio Universitario.

La divisa insular hizo sus carreras en los primeros tres episodios ante el abridor y derrotado Gustavo Chacín. Todas fueron empujadas por vuelacercas de Luis Jiménez (de dos rayitas), Wilmer Flores y J.R. House.

Del resto se encargó el pitcher zurdo Alberto Bastardo y sus relevistas Reneé Cortez, Oscar Villarreal, Jonathan Ramos, Jean Machí y Luis Ramírez. El bullpen auxilió a Bastardo, cuyos 5.0 tramos fueron aceptables (3 hits y 2 carreras concedidas), al permitir sólo dos hits y una rayita, con tres ponches y una base por bolas.

Este resultado, unido al otro encuentro realizado en Puerto La Cruz, coloca a Leones del Caracas igualado con Caribes de Anzoátegui en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con récord de 7-5. Tigres de Aragua se encuentra en el primero con 8-4.

Chacín apenas estuvo 2.2 entradas en la loma, lapso en el que le hicieron las cuatro carreras, más cuatro inatrapables y dos bases por bolas. Sin embargo, los melenudos sólo conectaron cinco imparables, entre ellos un jonrón solitario de Jesús Guzmán, con el que llegó a cinco estacazos de vuelta entera y 15 remolcadas.

Bravos comenzó arriba en el mismo primer inning, cuando Javier Brito sonó doble con dos outs. Luis Jiménez desapareció la pelota del terreno en cuenta de una bola sin strikes.

En el cierre del primero, los melenudos descontaron cuando Gregor Blanco tomó cuatro malas, pasó a segunda por toque de sacrificio de Marwin González, luego fue a la tercera al rodarla Josh Kroeger por segunda, para finalmente anotar por un wild pitch de Bastardo.

En el segundo, Wilmer Flores la botó por la izquierda con un out ampliando la ventaja a 3-1. Nuevamente, Caracas descontó al dar sencillo Michael Ryan. Pasó a la segunda base por boleto a Carlos Maldonado, mientras Jackson Melián respondía con inatrapable al centro que remolcó a Ryan.

En el inicio del inning tres Chacín dominó a Reggie Abercrombie, pero J.R. House se la sacó también por la izquierda, para aumentar la cosecha margariteña.
Lo último que pudo hacer el Caracas fue en el sexto tramo, cuando Jesús Guzmán dio jonrón ante Reneé Cortez con un out en la pizarra.

Este lunes habrá otro duelo en Maracay entre Leones y Tigres de Aragua a partir de las 7:30 de la noche.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1401
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 16/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios