Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Aguilar igualó registro jonronero de Galarraga

El inicialista criollo llegó a 14 jonrones, cifra que no alcanzaban en Leones desde la 85-86
Jesús Aguilar está jugando su tercera campaña en la LVBP

CARACAS.- Cuando Jesús Aguilar firmó con los Leones del Caracas sabía que parte de su legado sería sustituir a figuras como Andrés Galarraga.

Yves Hernández, ex directivo de los melenudos, se lo hizo saber cuando el slugger criollo pactó con la divisa capitalina y hace dos días ya emparejó al “Gato” en una marca vigente desde la temporada 85-86. 

Aguilar conectó el sábado su jonrón 14 de la temporada y logró convertirse junto a Galarraga en los únicos jugadores de los Leones del Caracas en alcanzar tal cantidad de estacazos desde 1985-86. 

Antes lo hicieron Joe Ferguson con 15 estacazos en la campaña 72-73, Antonio Armas con 17 jonrones en la zafra 77-78, Pete Koegel con 18 en la 73-74 y Baudilio Díaz, quien tiene el récord vigente con 20 cuadrangulares, en la temporada 79-80.

“Cuando firmé con los Leones del Caracas, Yves Hernández me dijo que tenían tiempo sin un primera base criollo y he trabajado para ganarme ese puesto”, confesó Aguilar al comienzo de la presente campaña de la LVBP. 

“Nunca me ha pasado por la mente ser como Andrés Galarraga, pero todo pelotero trabaja fuerte para ser algún día como esos peloteros. Todo jugador de beisbol sueña con ser como Galarraga o como Bob Abreu tanto aquí como en los Estados Unidos y creo que voy el camino correcto para poner el mio al lado de ellos”, agregó el slugger criollo que igualó una marca que no pudieron lograr Alex Cabrera, Franklin Gutiérrez y Jesús Guzmán que fueron los últimos en estar a un cuadrangular de igualar los 14 bambinazos que dio Galarraga en su octava campaña con los melenudos con 24 años de edad. 

Ese año el “Gato” se alzó con el premio como Jugador Más Valioso de la temporada y el Productor del Año.

Por: Manuel Lira
Foto: Carlos Eduardo Rámirez
09/12/2013 05:37 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios