Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones pelearán por Aguilar si es necesario

Luis Ávila explicó que los Indios de Cleveland no pueden parar al slugger
Aguilar jugará hasta el 28 de diciembre

CARACAS.- La directiva de los Leones del Caracas desea esperar que baje la marea con el caso de Jesús Aguilar antes de actuar al respecto. 

Luis Ávila, presidente de los melenudos, confesó que le molestan los mecanismos que siguen utilizando los equipos de Grandes Ligas para limitar a los jugadores a seguir jugando en el beisbol invernal “No ha habido ninguna comunicación de Cleveland con nosotros. Es un proceso tan irregular que acostumbran hacer todas las organizaciones de Grandes Ligas”, expresó Ávila al ser consultado sobre la permanencia de Aguilar en una eventual postemporada. 

“Los equipos de Grandes Ligas hacen lo que les da la gana y no puede ser así. Nosotros vamos a esperar un poco y si es necesario lo vamos a pelear. Si hace falta haremos la protesta del caso y no quiere decir que la vamos a ganar”, agregó el mandamás de los capitalinos que puntualizó que las organizaciones de Major League Baseball no pueden detener la actuación de jugadores incluidos en róster de 40 peloteros para acudir a programas educativos y los mini camp. 

“Ahora hay un reglamento para los jugadores de róster de 40 y otro para lo que no están protegidos. Cuando un jugador está en róster de 40 no tiene tanta potestad para hacer lo que hicieron en esta ocasión. Además que es irrespetuoso y de mala educación comunicarse con el jugador y no con el equipo”, agregó Ávila que por ahora esperará como se desarrolla la situación del equipo en los próximos días antes de proceder. 

“Primero tenemos que clasificar para saber si podemos contar con Jesús en la postemporada o no”, finalizó. 

¿Decisión de pelotero?
Luis Ávila explicó que a veces ponen a decidir a los jugadores y en esas situaciones ya no pueden hacer nada. “Nosotros no podemos pasar encima de lo que el jugador piense. Cuando ellos llegan a ese nivel (róster de 40) la decisión es más de ellos que del equipo y si él no quiere jugar no podemos hacer mucho. Si llegamos a ese punto dependerá de él”, cerró Ávila que consultó ayer mismo al vicepresidente de desarrollo de peloteros de Cleveland y le respondió: “Nosotros no tenemos la potestad para decirle a Jesús Aguilar que haga algo”, le escribió Ross Atkins.

Por: Manuel Lira - Foto: Angel Colmenares
13/12/2013 05:37:35 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios