Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Realeza ofensiva coronó a Álex Cabrera

El slugger cerró una campaña de ensueño como el primero en alcanzar las tres preseas del bateo
Cabrera además implantó una nueva marca de jonrones 

CARACAS.- De Cabrera a Cabrera. Poco más de un año después de que Miguel se convirtiera en el primer triplecoronado ofensivo en las Grandes Ligas en 45 años, Álex le puso la guinda al pastel a una temporada 2013-2014 de la pelota local llena de marcas personales para él, dominando las principales categorías del bateo por primera vez en la historia del circuito.

Tras una zafra previa que hizo que pensamientos del retiro rondearan su cabeza, el “Samurái”_decidió hacer un intento más y soltar lo que quedaba en el tanque. Un tanque que aun tenía combustible para recoger el país entero.

Cabrera culminó la temporada regular con un promedio que apenas estuvo nueve puntos por debajo de los .400, además de sacudir 21 cuadrangulares, rompiendo la marca previa de bambinazos en una misma zafra (20), impuesta por el legendario receptor de los Leones del Caracas, Baudilio Díaz, en la 1979-1980. De esos 21 estacazos del oriundo de Caripito, los primeros 17 llegaron en noviembre, también estampando récord para un mes.

“Álex Cabrera ha sido un trabajador incansable”, comentó el gerente deportivo de los Tiburones de La Guaira, Jorge Velandia. “El que lo conoce sabe que es un tipo que trabaja. Ha sido una temporada de ensueño y estoy sumamente contento por Álex”, añadió.

El veterano de 17 temporadas en la LVBP, en las que ha vestido el uniforme de los salados, Pastora de Los Llanos (y Occidente) y también de los Leones del Caracas, dominó el departamento de empujadas con 59, seis más que su más cercano seguidor, Mario Lissón del Magallanes.

No obstante, Cabrera también fue superior al resto de los chocadores del circuito en extrabases (34), slugging (.744), porcentaje de embasado (.480), bases alcanzadas (160) y OPS (1.225).

“Es un verdadero honor. Mi primer año aquí y tengo a un jugador que gana la triplecorona”, señaló el dirigente escualo, Tony DeFrancesco. “No puedo pedir nada más en mi primera experiencia en la pelota venezolana. Estamos muy satisfechos con Álex y también muy orgullosos de él”.

El slugger, que jugó brevemente en las mayores con los Cascabeles de Arizona en el año 2000, dejó un legado en la pelota japonesa, donde igualó la mayor cantidad de vuelacercas en una misma temporada (55) en 2002 con los Leones de Seibú, que se trasladó a una liga criolla en donde siempre fue reconocido como un toletero digno de temer.

“Todo el mérito es para Álex”, aseguró Velandia. “Se lo ha ganado tanto en el extranjero como en Venezuela”, expresó.

Cabrera, que no pudo disputar los últimos dos juegos de la temporada con los litoralenses por cumplir una suspensión impuesta por la liga tras una conducta inapropiada el pasado 20 de diciembre en Puerto La Cruz, finalizó su participación en la 2013-2014 con un total de 117 conexiones de larga distancia en su carrera en nuestra pelota rentada, la tercera mayor cifra detrás de Eliézer Alfonzo y el líder Robert Pérez.

“No hay que olvidar que estamos hablando de un jugador que recientemente (el 24 de diciembre) cumplió 42 años de edad”, continuó DeFrancesco. “Y hoy podemos hablar de él, de Carl Yastrzemski y Miguel Cabrera en la misma frase”, comentó el mandamás en referencia a los últimos dos peloteros en obtener la triplecorona ofensiva en el mejor beisbol del mundo.

Antes de los 21 bambinazos, a los que llegó el “Samurái”_el 22 de diciembre ante Caribes de Anzoátegui, mismo conjunto al que le conectó el estacazo previo para igualar el récord, la máxima cantidad que había conectado en una misma temporada en el país era 13, consiguiéndolo en tres oportunidades distintas (2000-2001, 2001-2002 y 2007-2008). Sin embargo, el ritmo de cuadrangulares que mostró el astro de los Tiburones, quien además está encaminado a su segundo galardón como más valioso de la liga, no resulta sorpresivo cuando se consigue que sacudió 154 cañonazos en menos de 400 encuentros disputados en sus primeros tres años en la pelota nipona.

“Tuvo una gran carrera en Japón y ahora está probando que ama este deporte y que sencillamente aun no ha terminado con él”, sentenció DeFrancesco.

Por: Andrés Espinoza Anchieta - Foto: Federico Parra
31/12/2013 05:48:46 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios