Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Todo es dulce para Bob Abreu con Leones

Se prendió con el bate desde que juega en el jardín derecho
Está chocando mejor la bola ante zurdos que derechos| 

CARACAS.- Par de semanas atrás Bob Abreu era un pelotero que no estaba en los planes del mánager Dave Hudgens para jugar a diario. Hoy, luego de varios batazos, la historia es otra.

Con la sobrepoblación de jardineros con la que contaban los Leones, el “Comedulce” más bien era visto como bateador designado o un pelotero para salir de la banca en momentos clave, pero una lesión en la rodilla de Jesús Galindo y una virosis que afectó la salud de Franklin Gutiérrez le abrieron las puertas a Abreu para alinear consecuentemente como jardinero derecho de los Leones. 

Desde entonces (23 de noviembre), y sin contar el juego de anoche ante los Caribes de Anzoátegui, el veterano jugador batea para .450 de average (de 20-9), con triple, jonrón y seis carreras empujadas en igual número de partidos.

“Quizás estar en el campo lo ayuda”, dijo el estratega Hudgens. “Aquí en Venezuela siendo bateador designado puedes enfriarte mientras esperas tu próximo turno al bate; en las Grandes Ligas tienes más actividades que hacer mientras esperas, como la jaula de bateo, la sala de videos o de pesas, y así mantenerte listo. Abreu solía ser un bateador de todos los días, supongo que estar en los jardines lo ayuda a mantenerse concentrado en el juego”, afirmó.

Pese a ser un toletero zurdo, Hudgens no ha sentado a Abreu en juegos ante abridores siniestros y tiene razón en no hacerlo: frente a rivales de su misma mano batea para .333 de average, .379 de porcentaje de embasados y .556 de slugging, nada mal, comparado con lo que ha hecho ante lanzadores derechos: .291, .426 y .367, respectivamente.

El futuro del “Comedulce” dependerá de lo que pase con el “Guti” y con JD Martínez, quien estará hasta el sábado.

“Martínez está haciendo un buen trabajo. 

Se va esta semana y no tengo idea de cuándo Gutiérrez va a estar sano. Se supone que Martínez regresará, pero nunca sabes qué pasará cuando vas a casa y te relajas, así que ya veremos”, dijo.

Por: Jonathan Costa Hernández - Foto: Edixon Gámez
02/12/2013 04:52:01 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios