Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La dulzura volvió al swing de Bob Abreu

La versión actual del jardinero ha traído recuerdos de sus años dorados en las Grandes Ligas
Abreu llegó a cuatro cuadrangulares en el round robin

VALENCIA.- No hay mal que por bien no venga y Bob Abreu bien puede dar fe de ello.

Luego de no recibir la oportunidad de volver al mejor beisbol del mundo en 2013 y apartar su mente de la pelota para enfocarla en asuntos personales, además de otras labores, el “Comedulce”_se ha dedicado en la temporada actual con los Leones del Caracas a demostrar que la distancia entre la línea del retiro, a la que muchas veces fue empujado, y él, aún es grande.

No, el aragüeño no enfrentó a un lanzador en vivo el año pasado hasta que Carlos Monasterios, de Bravos de Margarita, lo obligó a elevar al jardín derecho el pasado 10 de octubre, cuando dio inició la campaña de los melenudos en el Universitario, pero para ese entonces, la máquina del tiempo ya tenía rato encendida.

“Básicamente hicimos algunas cosas que él no había hecho nunca. Eso viene desde el año pasado”, comentó Josman Robles, coach de bateo personal de Abreu, sobre la preparación que tuvo el patrullero. “Son una serie de rutinas que yo como instructor las he estado poniendo en práctica por años con mis jugadores. Eso lo ayudó a él (a Abreu) a despertar un poco su mano izquierda, la que está arriba en el bate y que debe dominar el swing. Mi teoría es que esa función no se estaba cumpliendo con Bob”.

Abreu, que terminó viendo acción en 14 de los 18 encuentros del Caracas en octubre, cerró dicho mes con promedio de .288, pero con apenas cinco remolcadas y sin cuadrangulares. En noviembre, el dos veces All-Star en las mayores continuó elevando su promedio (.315), solo que estaba vez añadió una remolcada más que en el mes previo, además de su primer bambinazo, que llegó a los 23 días de haber dado inicio noviembre.

“Tenía que retomar lo que era antes y ver la pelota más tiempo hasta hacer contacto con ella”, continuó Robles. “Eso en lo mecánico, pero también le comenté hace tiempo que tenía que perder un poco de volumen muscular y creo que los resultados de eso se están viendo ahorita”.

Los frutos del trabajo del guardabosque continuaron reflejándose en diciembre, cuando su average alcanzó los .351 puntos y sus fletadas se dispararon a 17, en un mes que también lo vio mandar la bola fuera del parque en un par de ocasiones. El OPS de Abreu marcó .956 en dicho mes.

“Puedo decir que se parece mucho más al Bob Abreu que todos conocemos”, dijo el instructor sobre la versión actual del maracayero, que ha mantenido el ritmo en el round robin, donde sacudió para .455 (11-5)_en sus primeros tres desafíos, sacudiendo jonrón en cada uno de ellos, incluyendo su primer grand slam en la LVBP el domingo. “Y eso era lo que yo buscaba, que él se pareciera más a quien era realmente, no a lo que todos han visto en los últimos dos años”.

Abreu, que habría despertado el interés de los Indios de Cleveland según fuentes cercanas al pelotero, espera que los frutos sigan cayendo y así poder demostrar que su madero aún pertenece en las Grandes Ligas, mismas que se cansó de endulzar con su swing.

“Es cuestión de tiempo. Creo que está listo para competir allá de nuevo”, cerró Robles.

Por: Andrés Espinoza A. / Manuel Lira - Foto: Federico Parra
07/01/2014 04:56:58 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios