Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Los cuatro candidatos para dirigir a los Leones

Los melenudos quieren finiquitar cuanto antes la designación de su nuevo mánager para empezar a preparar la campaña 2014-2015
Todos los candidatos son extranjeros

CARACAS - Los Leones del Caracas tienen en la mira a cuatro hombres que pudieran encargarse con el equipo en la temporada 2014-2015 de la pelota venezolana. 

El Presidente de la novena ha dicho que en las próximas semanas se conocerá el nombre del nuevo timonel.

Aquí presentamos el perfil de cada uno de los cuatro candidatos.

Félix Fermín
Es más laureado en la liga dominicana con cinco coronas, todas ellas logradas con las Aguilas Cibaeñas (2001, 2003, 2005, 2007 y 2008),además posee 5 sub campeonatos (2002, 2006, 2010, 2012 y 2013).

Entre sus logros también figura el ser el único manager de las Aguilas Cibaeñas en llegar a 400 victorias.

También ha dirigido a los Gigantes del Cibao en dominicana y a los Sultanes de Monterrey en México. Actualmente es manager de los Delfines del Carmen en la pelota mexicana.

Dave Hudgens
Inició su carrera como dirigente en el béisbol organizado en 1985 tomando el cargo de las sucursales de los Atléticos de Oakland, en la categoría de Rokie y Clase A. 

Para 1993 llegaría a Venezuela para ser el instructor de bateo del Magallanes, y un año siguiente sustituiría a Tim Tolman para dirigir el timonel turco. Ese año llego a instancias semi finales pero fue eliminado en juego extra contra los Leones del Caracas.

Su mayor logro fue en la temporada 2009/2010 en la que recibe el llamado para dirigir al conjunto melenudo, y logra el campeonato 20 para el equipo paradójicamente ante su acérrimo rival Navegantes del Magallanes.

Mike Guerrero
Es un dominicano nacido en Santo Domingo que actualmente es coach de infield de los Cerveceros de Milwaukee.

Su carrera como pelotero la pasó en gran parte en las Ligas Menores, se destacaba como shortstop. pero también jugó la segunda y tercera base.

Inició su experiencia como mánager en 1995 en la liga de verano de Republica Dominicana con el equipo de los Azulejos de Toronto y luego pasó en 1996 a comandar la filial de los Cerveceros y llevó al equipo en 2001 a ganar un título de liga. 

Posteriormente fue promovido a dirigir otros equipos dentro de la organización hasta 2013, cuando deciden darle la oportunidad de ser coach en las Grandes Ligas para la campaña 2014.

En enero 2014 dirigió a los Tigres del Licey en el beisbol invernal hasta que se anunció su cese en pleno Round Robin por motivo de salud y asuntos familiares.

Charlie Montoyo
Es un puertorriqueño que ya tiene ocho temporadas consecutivas dirigiendo a los Toros de Durham en la International League, una filial Triple A de los Rays de Tampa Bay.

Como jugador tuvo una corta carrera en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee y los Expos de Montreal, luego jugó 1,028 juegos de ligas menores y se retiró al final de la temporada 1996, tras diez años en esa categoría. Bateó para .266 con 38 jonrones y 400 carreras impulsadas.

Su experiencia como mánager empieza en 1997 cuando asume el mando de una de las filiales de los Rays un año antes del inicio de la franquicia en Grandes Ligas.

Posteriormente, se encargó de varios equipos de la organización, logrando títulos en Doble A en 2006 con los Montgomery Biscuits; 6 títulos divisionales, dos Copa Gobernadores y un título nacional de Triple A con los Toros de Durham.

Ha ganado reconocimientos en ligas menores como mánager y perteneció al grupo de coach de la representación de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol de 2009. 

Por: Redacción Líderendeportes.com - Foto: Composición Líder
02/04/2014 02:14:18 p.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios