Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Listos para recibir a Guzmán y Gutiérrez

Caracas contempla activar a los dos grandeligas desde hoy mismo

El "Guti" intenta volver al juego activo | Foto: Héctor Castillo

Los Leones del Caracas activarán en las próximas horas a dos de sus jugadores de mayor jerarquía en los últimos años: Jesús Guzmán y Franklin Gutiérrez. La incorporación del primero de los dos toleteros ya había sido anunciada hace unos días por el propio jugador; pero, durante la práctica de ayer, el “Guti” afirmó que “hay bastantes probabilidades” de debutar esta noche, si concretaba su contrato con la gerencia melenuda.

La inclusión de ambos jugadores se unirá a la del patrullero estadounidense Trayvon Robinson, quien ayer bateó frente a la malla, junto a Gutiérrez. “Creo que el lineup de hoy (ayer) ha sido el más fuerte que hemos tenido en toda la temporada”, reflexionaba el mánager de los selváticos, Pedro López, antes del compromiso frente a los Tiburones.

El boricua admitió que la activación de Guzmán y Gutiérrez es todo un reto para el cuerpo técnico. Eso que definen como “un problema agradable”. “Tenemos que ver cómo haremos. Le comentaba a la gerencia que esto se está tornando más difícil cada día, pero sé que es un negocio y hay que buscar la forma más viable para armar un lineup ganador”, comentó el estratega.

Ayer, el “Guti” comentó que dependiendo del acuerdo que alcanzara ayer, debutaría esta noche frente a las Águilas.

De lo contrario, su estreno sería pospuesto para el fin de semana. De eso está al tanto López, quien ya le tiene posición al jardinero, a pesar de la activación de Robinson. “Si Franklin está listo para jugar mañana (hoy), considero que debe ser el jardinero central de este equipo.

En ese caso, Robinson no estaría jugando, pues contaremos un centerfielder que no teníamos hasta este momento”, explicó.

Sin embargo, la prueba para el puertorriqueño será ubicar a Guzmán, quien debutará con la condición de no actuar a la defensiva en los primeros duelos, tal como lo hizo Bob Abreu durante toda la semana pasada. “Tengo que hablar con Bobby para ver cómo haremos, pues si él todavía no puede jugar como jardinero y Guzmán debe ser designado, tenemos que buscar la mejor forma para hacer el lineup. Solo puedo anotar un designado por partido”, dijo López, quien considera como una opción alternar a los dos golpeadores. “Es una posibilidad, pero debo sentarme a conversar con los dos. Quiero saber cómo se siente Bobby, quien es el que más juegos ha disputado esta temporada”, dijo.

Los Leones arrancarán esta semana con el juego de hoy, pero luego, tendrán tres días de receso, situación que le agrada al mánager López. “Creo que el descanso será positivo para el equipo. Los dos primeros días serán libres y el jueves practicaremos temprano. El bullpen de nosotros no está como antes, tenemos a varios lastimados. Esos días nos ayudarán muchísimo”, concluyó.

Por: Ormúz Sojo
08 de Diciembre de 2014 - 08:17:46 a.m.

Publicar un comentario

0 Comentarios