Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Las promesas caraquistas irrumpen en las menores

Dixon Machado se estrenó esta campaña /AVS

Leones del Caracas se ha caracterizado por ser una maquinaria de hacer peloteros, que con el pasar de los años se han convertido en destacadas estrellas en las Grandes Ligas. Jugadores de la talla de Antonio Armas, Andrés Galarraga, Omar Vizquel y Bob Abreu, son algunos de los nombres que resaltan entre los grandes toleteros que marcaron la historia de esta divisa.

Hoy en día Leones cuenta con una cantidad envidiable de jugadores jóvenes que prometen un gran futuro para el equipo de la capital. Casos como el de Danry Vásquez, quien con tan solo 21 años jugó su segundo año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el de Dixon Machado, quien debutó en Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, antes de hacerlo con Caracas, dan muy buenas impresiones dentro de la novena melenuda.

Esa generación presente-futuro de los selváticos, está basada en nuevas promesas, tanto en el béisbol venezolano, como en las sucursales de los equipos de Grandes Ligas. Nombres como el de Vásquez, Machado, Javier Betancourt, José Torres, Germán Márquez, Anderson Espinoza, Víctor Reyes y Luis Alexander Basabe figuran entre los mejores 30 prospectos de las organizaciones en las que militan.

Se foguean con Leones

El segunda base de 20 años, Javier Betancourt, se encuentra en el peldaño 21 en el top de promesas de los Cerveceros de Milwaukee. “Me siento muy bien, espero si Dios quiere, que para el 2016 pueda recibir ese llamado de Grandes Ligas. Voy a seguir trabajando duro para conseguirlo” indicó.

Betancourt asegura estar ansioso porque llegue ese momento tan esperado. “Me imagino clarito el día de mi salto a las mayores. Un día malo, como le ha pasado a algunos compañeros, de repente te llaman de las oficinas, te pones nervioso y resulta que es para notificarte que estás en equipo grande.”, comentó el segunda base.

El camarero jugó su primera campaña con los capitalinos y respondió en los momentos que el manager Alfredo Pedrique lo necesitan. “Para cualquier pelotero es una gran satisfacción ver su nombre en el lineup. Si vienes del banco y te necesitan, lo importante es estar dispuesto y enfocado para aportar” destacó.

El campocorto Dixon Machado, quien, de acuerdo al ranking de Baseball America, figura en el octavo puesto dentro de los Tigres de Detroit, ya le llegó el llamado del equipo grande y tuvo la oportunidad de disputar 24 partidos en los que ligó para .235, pegó tres dobles e impulsó cinco carreras.

Además, de la mano de Omar Vizquel en su pasantía por las Grandes Ligas, Machado trabajó en su defensa y ha demostrado tener grandes habilidades. “Imagínate, tener a un Salón de la Fama al lado dándote consejos es increíble. Cada vez que lo veía solo, le preguntaba cosas de cómo afrontar ciertas situaciones y algunas veces él también se me acercaba”, comentó.

El infielder se mantiene en contactó con Vizquel y asegura que le dio su apoyo al saber que venía a jugar en Venezuela. “En estos días hablé con él, me dijo que siguiera así, que lo estaba haciendo muy bien. Le di las gracias por todo lo que me ha enseñado. Antes de venirme me dijo que sería muy bueno estar aquí, que buscara jugar completo, porque este beisbol, debido a la gran experiencia de los peloteros, me ayudaría a madurar y mejorar en todos los aspectos”, expresó.

Danry Vásquez es según MLB, el prospecto 20 entre las promesas de Houston. El jardinero jugó su segunda campaña con Leones del Caracas y espera ser llamado a Grandes Ligas en 2016. Vásquez jugó 73 partidos en la filial AA de su organización y tuvo promedio al bate de .273, pegó 13 dobles y remolcó 19 rayitas. “Gracias a Dios las cosas han salido bien. El equipo de los Astros me puso en una buena posición entre sus mejores prospectos. Ahora lo que queda es saber si piensan protegerme en roster de 40 o voy a arrancar en AA. Mi plan es seguir trabajando fuerte para llegar al equipo grande”, indicó.

El lanzador zurdo, José Torres, se encuentra en el número 23 de la organización de los Atléticos de Oakland. El siniestro acumula 77.1 innings en ligas menores, en los que tiene record de cuatro ganados y cinco perdidos, efectividad de 2.56 y 84 guillotinados. “Me siento bastante bien por estar en ese puesto entre los mejores 30 de Oakland. Voy a seguir trabajando muy duro” asumió el serpentinero.

Aún sin fecha para debutar

El lanzador derecho de 17 años de edad, Anderson Espinoza, es la promesa más joven de Leones y pertenece en los Estados Unidos a los Medias Rojas de Boston. Además, se encuentra en el peldaño número cuatro en la lista de los patirrojos, según Baseball America.

El año pasado actuó en tres ligas en dicha organización. Comenzó en la Dominican Summer League, poco tiempo después fue pasado a la liga de novatos en Florida, la Gulf Coast League y por último fue subido a la categoría Clase A media, donde cerró el año. “Creo que voy a ser un ganador en esa categoría (Clase A)”, comentó el derecho con seguridad.

“Sentí mucha diferencia en los cambios de liga. En dominicana le hacían más swing a pitcheos malos a diferencia de la liga de Florida. Luego en Clase A se juega con bastante público y siente más la presión”, comentó el derecho, quien entre otras cosas se siente ansioso por estar con Leones. “Me encanta este equipo. Soy fanático del Caracas de toda la vida. Recuerdo que tuve la oportunidad de escoger y obviamente elegí venir acá” sentenció.

Victor Reyes es el prospecto 20 de los Cascabeles de Arizona. El jardinero anzoatiguense de 20 años, destacó en el 2015 un abultado average de .311, pegó 17 dobles, cinco triples, un par de jonrones e impulsó 59 carreras en Clase A.

El lanzador diestro, Germán Márquez, se encuentra en el puesto 26 de las Mantarrayas de Tampa Bay. El derecho acumuló 3.56 de efectividad, ganó 7 juegos y se quedó con la derrota en 13 oportunidades.

Luis Alexander Basabe está posicionado en el peldaño 9 (según Baseball America) de los mejores prospectos de los Medias Rojas de Boston en Clase A media. El jardinero en 2015 bateó para .243, la sacó del parque en siete oportunidades, dio ocho dobles, tres triples y remolcó 23 rayitas.

Estos jugadores representan el presente y el futuro de Leones del Caracas.

Publicado el 12/01/2016
Por Prensa Leones del Caracas / Oscar Murga

Publicar un comentario

0 Comentarios